Seguir @alhamadealmeria

INICIO

@alhamadealmeria - facebook.com/centroguadalinfodealhamadealmeria

Seguir a C.G. Alhama de Almería en Facebook

ALHAMA ACTUAL

ALHAMA ACTUAL
Alhama Actual

jueves, 7 de abril de 2016

JORNADA "LA ROSQUILLA DE ALHAMA: IMAGEN DE MARCA



El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, acompañado del alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, inauguraron ayer la jornada ‘La rosquilla de Alhama: imagen de marca’, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) alhameño, cuyo objetivo es diseñar el logotipo de la ‘Rosquilla de Alhama’ mediante un concurso en el que participarán 35 alumnos y alumnas de la Escuela de Artes de Almería.
La jornada ha arrancado con una visita a las panaderías del municipio, donde los participantes en el concurso han conocido de primera mano el trabajo que se realiza para la producción de las rosquillas, y ha incluido también un recorrido por los principales elementos patrimoniales de Alhama.
Buscando inspiración
De este modo, los jóvenes, estudiantes del Ciclo de Gráfica Publicitaria, se han familiarizado con el producto y han tenido la oportunidad de buscar la inspiración para sus diseños. Posteriormente, se ha celebrado una merienda saludable con rosquillas de Alhama elaboradas por las siete panaderías del municipio y se ha proyectado un vídeo creado dentro de las acciones de impacto para conseguir la distinción, en el que se muestra el tradicional proceso de fabricación y su historia.
Miguel Ángel Tortosa López ha agradecido a los alumnos y alumnas de la Escuela de Artes, así como a sus profesores, su colaboración en el proyecto, y ha recordado que la jornada se enmarca en el trabajo que el CADE de Alhama de Almería viene desarrollando desde hace más de un año, junto con los productores de rosquilla de Alhama, para obtener la Identificación Geográfica Protegida (IGP) que permita la diferenciación de este singular producto.
Protección
En palabras del delegado territorial, “los consumidores reclaman cada vez más transparencia e información sobre los productos que compran y consumen, por eso es necesario contar con figuras de protección como la IGP que reconozcan y certifiquen su procedencia y calidad”.
Para el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, lograr la IGP, que concede la UE, tendría “una repercusión positiva para los negocios del municipio, pues contar con un producto de calidad diferenciada e internacionalmente reconocida puede generar un efecto tractor sobre la economía de la zona, que necesita de estímulos para crear empleo”.

http://bit.ly/1TDCq9n