Seguir @alhamadealmeria

INICIO

@alhamadealmeria - facebook.com/centroguadalinfodealhamadealmeria

Seguir a C.G. Alhama de Almería en Facebook

ALHAMA ACTUAL

ALHAMA ACTUAL
Alhama Actual

viernes, 22 de mayo de 2015

LA INDICACION GEOGRÁFICA PROTEGIDA (I.G.P.): ¿Por qué y Para qué?


Jueves, día 21 de Mayo de 2.015: Jornada en el CADE relacionada con la Rosquilla de Alhama de Almeria. 
Se trata de una primera sesión de sensibilización sobre la posibilidad de conseguir la catalogación de “Indicación Geográfica Protegida” para la Rosquilla de Alhama.
La sesión se llevó a cabo en el CADE de Alhama de Almería y contó con la presencia de los panaderos y obradores del municipio que ahora mismo la producen. En esta primera jornada, se les informó de las posibilidades que brinda la calidad certificada y, en concreto, los beneficios de obtener la Indicación Protegida como forma de dar valor al producto y de protegerla ante la competencia desleal. Así mismo, se les informó del procedimiento a seguir para la obtención de este prestigioso distintivo de calidad, que, en caso de conseguirlo, situaría sin duda al producto y al municipio en un lugar de referencia dentro de los productos alimenticios de calidad en España.
Están previstas 2 jornadas más, que se realizarán durante el próximo mes de Junio, con las que impulsar este procedimiento, así como la valoración de este producto gastronómico estrella por parte de todos los alhameños/as.