Seguir @alhamadealmeria

INICIO

@alhamadealmeria - facebook.com/centroguadalinfodealhamadealmeria

Seguir a C.G. Alhama de Almería en Facebook

ALHAMA ACTUAL

ALHAMA ACTUAL
Alhama Actual

viernes, 28 de noviembre de 2014

IX OTOÑO JAZZ BROADWAY CAFÉ

Este sábado, día 29 de Noviembre de 2014, tenemos la suerte de tener en Alhama, dentro del IX Otoño Jazz en el Broadway, un cuarteto de auténtico lujo: ni más ni menos que los Four Runners, una de las auténticas sensaciones del Jazz andaluz en las últimas temporadas. No en vano, su disco debut recibió el Premio Andalucía de la Música al mejor álbum andaluz de jazz del año proporcionándoles un gran respeto en el panorama nacional.
Four Runners está compuesto por Darío Moreno, miembro fundador, en los teclados y Ramón González en la percusión. En los últimos tiempos se ha enriquecido con la presencia del versátil saxofonista jiennense Sergio Albacete y la gran experiencia del bajista y contrabajista Guillermo Morente, los cuales apuntalan el sonido del cuarteto granadino, a punto de cumplir ya los 15 años desde su creación.

Four Runners ha actuado en multitud de festivales internacionales de Jazz como los de Granada, Albacete, Jaén, Málaga, así como en clubs de jazz de toda la geografía española.

Con esta dilatada carrera, FOUR RUNNERS se ha labrado el reconocimiento de la crítica, tanto por sus cuidados directos como por la calidad de sus composiciones basada en una poderosa propuesta de fusión eléctrica y jazz altisonante de una enorme fortaleza instrumental.

Para celebrar el 15 aniversario de la banda, FOUR RUNNERS presenta un nuevo proyecto en el que homenajean al mítico cuarteto norteamericano, YELLOWJACKETS, uno de los grupos más importantes del Jazz fusión de las últimas 3 décadas.

Sin duda, de lo más potente que ha pasado por el Broadway en mucho tiempo