Seguir @alhamadealmeria

INICIO

@alhamadealmeria - facebook.com/centroguadalinfodealhamadealmeria

Seguir a C.G. Alhama de Almería en Facebook

ALHAMA ACTUAL

ALHAMA ACTUAL
Alhama Actual

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cómo hacer un videocurriculum para buscar empleo




Con la llegada de los nuevos medios digitales, como ya hemos dicho varias veces, la forma de trabajar y de buscar empleo ha cambiado sustancialmente. Si bien es cierto que sigue siendo necesario acreditar nuestra experiencia y conocimientos a la hora de solicitar un puesto de trabajo, también es cierto que ya no encaramos el proceso de selección de igual manera que lo hacíamos hace unos años.
Y en gran parte, la culpa de esto es de los medios digitales y las redes sociales.
Quién no ha utilizado alguna vez la máquina de escribir, y más tarde, un ordenador para crear un currículum. Seguro que tú también has utilizado las plantillas de Word para esto.
Pero a la hora de buscar trabajo de forma más efectiva y para que nuestra candidatura impacte más, una gran herramienta es el videocurrículum, donde mostramos lo mismo que en el CV tradicional, pero en otro formato.
Antes de lanzarte a crear un videocurrículum plantéate si tu imagen puede beneficiarte o perjudicarte y si realmente lo necesitas. Por otro lado, hay que pensar y estructuraradecuadamente el videocurrículum, ya que hacerlo inadecuadamente te puede perjudicar mucho más de lo que piensas.
Muéstrate en todo momento sincero, profesional y con las ideas muy claras, y trata de no extenderte más allá de 90 segundos.
En primer lugar, rompe el hielo con un saludo amable y distendido, intentando crear una buena impresión en la persona que te ve desde el principio, sin usar expresiones temporales como “buenos días”, ya que no sabes cuándo se visionará. No te extiendas demasiado en este apartado, lo importante es la experiencia.
A continuación, es el momento de narrar tu experiencia. Puedes hacerlo de forma cronológica o jugar con la temporalidad, tú decides, pero en todo momento asegúrate de que demuestras lo que sabes hacer, de esto es de lo que se trata. Este es el apartado más importante de todo el videocurrículum, así que tómatelo con más calma y detenimiento.
Finaliza tu videocurrículum con un resumen de todo lo anterior mostrando algún aspecto que no hayas incluído antes, y concluye con el agradecimiento por el interés.
Es importante que a la hora de realizar la grabación uses un sitio silencioso para que el ruido no dificulte la escucha. Cuida también la iluminación para evitar sombras, brillos y reflejos que hagan difícil su visualización.
Trata de vestir ropa cómoda para transmitir esa comodidad y habla a la cámara con la mayor naturalidad posible, de otro modo, no generarás esa confianza que buscas transmitir.