Seguir @alhamadealmeria

INICIO

@alhamadealmeria - facebook.com/centroguadalinfodealhamadealmeria

Seguir a C.G. Alhama de Almería en Facebook

ALHAMA ACTUAL

ALHAMA ACTUAL
Alhama Actual

viernes, 14 de febrero de 2014

5 consejos SEO para Google Local



Como ya sabréis cada vez se usa más y más Google Local, también llamado Google Places, y por tanto, para muchos negocios con una localización concreta es mucho más que importante estar bien posicionado para estas búsquedas en Google local.

Actualmente, casi cualquier persona que vaya a realizar una compra en algún negocio local que no conozca, suele hacer antes una búsqueda en los buscadores ya sea para consultar opiniones, ver la localización, consultar el teléfono, etc… por tanto, no podemos dejar de lado todo este tráfico para nuestro negocio.

 Cada vez que se hace una búsqueda local, en los SERPs de Google se hace un mix de resultados orgánicas, resultados orgánicos en función de la localización y resultados de Google+ Local. A continuación os dejamos 5 consejos para mejorar el SEO en tus campañas de Google+ Local y que te harán tener una ventaja competitiva sobre los negocios locales de tu competencia:

1. Completa tu perfil al 100% Puede parecer obvio, pero lo cierto es que hay muchos perfiles locales que solo están al 50% completos. Google suele dar preferencia a los perfiles que estas cubiertos al 100%, con lo que le proporcionamos la mayor cantidad de información posible y a su vez Google proporciona la mejor experiencia de usuario posible. Google también tiene en cuenta las horas de apertura de tu negocio local, por ejemplo, si tu negocio está abierto durante el período de tiempo en el que se realiza la búsqueda. Si las horas de apertura no se han completado en su perfil de Google+ Local, te puedes quedar fuera de los resultados de búsqueda. Tampoco te olvides de las fotos y videos que además de darte más relevancia, te ayudarán a diferenciarte y destacar del resto de negocios.

2. Mantén tu Nombre, dirección y teléfono Esto tienes que mantenerlo en todos los sitios y directorios locales en donde tengas que poner tu nombre, dirección y teléfono, y estos tres factores tienes que intentar que sean iguales en todos ellos. Si tienes un teléfono local y otro de empresa, utiliza siempre, en todos los directorios uno de los dos, pero siempre el mismo… si estas en la Calle Santa Susana, escribe siempre Calle Santa Susana, no en unos “Santa Susana” y en otros “Sta Susana” (por poner un ejemplo) También recomendaría utilizar el nombre, dirección y teléfono en el footer o sidebar visible en todas las páginas detu web con datos estructurados de schema.

3. Utiliza todas las categorías relevantes de Google+ Local Google no permite categorías personalizadas, así que tienes que elegir las que te muestra por defecto Google+, por tanto intenta escoger todas las categorías que tengan relación con tu negocio, ya que es una de las formas que utiliza Google+ Local para categorizar los negocios y mostrarlos en los resultados.

4. Consigue reviews DE VERDAD Cuando digo que consigas reviews de verdad… son reviews de verdad, no las reviews de tus familiares y amigos, sino reviews de tus clientes reales, y a poder ser clientes reales contentos, ya que las reviews, además de ser un factor de posicionamiento local, también es un factor importante en la decisión de compra del usuario. Por tanto intenta conseguir estas reviews verdaderas, para ello te la tienes que ingeniar (y ya escribiremos al respecto), pero un buen metodo es incentivar al cliente a escribirlas, recalcar las reviews positivas, “premiar” a los clientes que lo hagan, etc…

5. Añade un mapa de Google Local de tu negocio en tu web Por ejemplo, en la página de Contacto o Localización, añade un mapa de Google Local incrustado con el código html que te ofrece Google. Para ello tienes que buscar tu negocio en Google maps, y en la parte inferior derecha, donde hay una ruedita, hacer click para que se abra el desplegable y elegir “Compartir e insertar mapa” , para después elegir la opción de incrustar en tu web con el código html que te muestra Google… parece una tontería, pero es una recomendación que os hago. posicionamiento google local

En conclusión, 5 consejos básico para el posicionamiento local de tu ficha de negocio, y que te ayudarán a mejorar posiciones en las búsquedas locales… además, hace ya unos 3 o 4 años, escribimos un post sobre SEO local en el que siguen siendo validos muchos de los puntos allí comentados.